La relevancia de un sitio web para una empresa o una marca se incrementa constantemente. Cada vez más información, más contenido y más aplicaciones se ubican allí, por lo que asegurar un buen rendimiento del entorno es crucial para que la imagen, o incluso el negocio en sí, no se deteriore por culpa de un mal funcionamiento.
¿Por qué un sitio web es lento?
Hay varios motivos por los que una página web va lenta y ofrece una mala experiencia de usuario, que impacta a su vez en cuestiones como el SEO. Uno de los más importantes es el hosting o alojamiento de ese sitio web. Pero antes vamos a ver algunas causas comunes de un funcionamiento lento.
Un website lento supone una enorme pérdida de oportunidades, ya que el 70% de los internautas no esperará más de 5 segundos a que cargue y abandonará la web.
¿Qué hace un sitio web más pesado?
Hay muchas razones por las que tu website puede estar funcionando lentamente, pero la mayoría tiene solución.
- El hosting es lento: cuando contratas un alojamiento para tu website debes asegurarte de que es un hosting de calidad y con buenas prestaciones. Un buen hosting optimizará el tiempo de carga de tu website.
- No has activado la caching: la caching consiste en almacenar en memoria caché elementos del website que no varían con frecuencia, como imágenes o CSS, para así evitar tener que volver a descargarlos cada vez que alguien accede a la web. De esta forma se reduce el tiempo de carga.
- No has comprimido las imágenes: si tienes imágenes grandes sin comprimir estás haciendo que tu website se vuelva lento. La forma más fácil de solucionarlo es usando un plugin de WordPress como Smush Image Compression and Optimization.
- Tienes instalados plugins innecesarios: cuanta más complejidad tenga tu website menos rápido será. Si usas WordPress recuerda borrar los plugins que no uses y mantener actualizados todos los plugins y el CMS para mejorar la seguridad y el rendimiento.
- Tu website no está optimizado para SEO: si quieres que tu website sea rápido y posicione bien en Google debes tener en cuenta todas las recomendaciones SEO, desde el contenido hasta la velocidad del sitio web.
- No has minificado CSS y Javascript: cuando instalamos WordPress viene con muchos archivos CSS y Javascript innecesarios para mostrar la web tal y como nosotros queremos. Lo ideal es eliminar lo superfluo y combinar todos los archivos necesarios en un único archivo para reducir el número de solicitudes HTTP del navegador.
- Has activado demasiadas redes sociales: las redes sociales son un componente importante para dar visibilidad a nuestro website, pero si abusamos de ellas pueden hacer que nuestra web se vuelva lenta ya que al incorporarlas estamos incrementando la cantidad de datos a descargar en cada visita al sitio web.
- No has activado Cloudflare o aceleradores CDN: Cloudflare o Content Delivery Network (CDN) permiten servir contenido estático desde servidores ubicados en diferentes regiones geográficas, lo que permite reducir significativamente la latencia y mejorar notablemente las velocidades de descarga del website
9 . Utilizas mal el almacenamiento en memoria caché: existen diferentes tipos de memoria caché (memoria RAM, disco duro, etc.) Y dependiendo del tipo de servidor on-premises o cloud que utilices debemos configurar correctamente dicho almacenamiento en memoria caché para no ralentizar el website sino todo lo contrario . 10 . Mala programación: estructurar correctamente el código QR Embebidoen HTML , JavaScript O PHP te permitirá evitar errores 404 , redireccionamientos innecesarios Entre otros problemas relacionados con la mala programación . En general , se recomienda realizarloun análisis
¿Cómo mejorar la carga de una página web?
Tel: (786) 806 – 9701
Mail: info@hacemossuweb.com